Iniciar Sesión / Compra de Revistas
Correo:
Contraseña:
¿Olvidastes tu contraseña?
¿Aún no tienes una cuenta? Suscríbete
Cortesia de Adriana Humanes / Fotografía: Adriana Humanes
  • 1
  • 2
  • 3

Revelanos tu Historia

Adriana Humanes, una venezolana amante de los arrecifes y obsesionada por su conservación.

 

Su principal objetivo es el estudio y conservación de los arrecifes coralinos donde investiga las causas y consecuencias de los cambios climáticos. Adriana es la primera venezolana seleccionada para formar parte del equipo internacional de 78 investigadoras que participarán en el Programa de Formación de Líderes Homeward Bound, su enfoque con esta nueva oportunidad que se le presenta es de ser una potencial líder con la cual obtendrá herramientas innovadoras que podrán influir en el diseño de políticas más eficaces para el manejo sustentable de nuestros recursos naturales y es especial de los arrecifes coralinos.

 

Adriana es graduada en la Universidad Central de Venezuela (UCV) como Biólogo, con maestría en la USB en Ciencias Biológicas y doctorado en la Universidad James Cook en Australia, realizó un curso de fotografía en España que duró siete (07) en la escuela EFTI y gracias a estos valiosos estudios universitarios y su gran pasión por la fotografía ha podido ejercer su pasión sin ninguna limitación, ya que para el  2012 obtuvo una beca otorgada por el gobierno Australiano para desarrollar sus ideas bajo la supervisión de Dr. Negri, Dr. Fabricius y la Prof. Willis como parte del programa de Doctorado en James Cook University y el Australian Institute of Marine Science en Townsville, Australia.

También se le ha otorgado becas para realizar investigaciones a nivel nacional (Parque Nacional San Esteban, Morrocoy, los Roques) e internacional (Bermuda, México, Australia). Ha asistido a congresos y cursos en Venezuela y en el exterior (Curacao, México, Inglaterra, Italia, Suecia, Estados Unidos, Australia). Sus investigaciones se enfocan en los efectos del cambio climático sobre los arrecifes coralinos.

 

 

Para ella poder participar en este programa debe financiar por cuenta propia el 40% ($16.000) de sus gastos, ya que el programa antes mencionado financiará el 60% del costo de su participación.

Además de tener la dicha de haber sido seleccionada por tan importante programa, ella se relacionará con grandes líderes mundiales de la conservación ambiental, con quienes trabajará los próximos 10 años en la reducción de los efectos de las actividades humanas sobre el cambio climático, aparte de eso será ella quien represente la región del caribe, área de gran importancia por sus recursos pesqueros y bellezas turísticas.   

 

Si desea realizar algún tipo de aporte para que @adrihumanes sea parte de este programa y represente no solo a Venezuela, sino al Caribe, puede hacerlo a través del siguiente vinculo:  http://bit.ly/adrianahumanes

 


Chicuaco Enmascarado
Chicuaco Enmascarado
Agenda Río Verde
Agenda Río Verde
Atrapamoscas Garrochero  Colirrufo
Atrapamoscas Garrochero Colirrufo

Fotografías e historias de nuestros lectores