Iniciar Sesión / Compra de Revistas
Correo:
Contraseña:
¿Olvidastes tu contraseña?
¿Aún no tienes una cuenta? Suscríbete
/ Fotografía: Gaby Carias
  • 1
  • 2

Aves insectívoras

Karen Brewer

Son todas aquellas que consumen insectos e invertebrados, o que ellos forman parte importante de su dieta.

 

Tienen un pico adaptado para este tipo de tareas, que generalmente es alargado, fuerte y en algunos casos termina en un pequeño gancho.

 

Para poder ubicar a sus presas ellas tienen que utilizar además de una muy buena vista unas vibrisas o plumas modificadas con apariencia de pelos gruesos que se encuentran alrededor de los ojos y el pico que los ayuda a atrapar insectos ya que se cree que cumplen una función sensorial.

 

Cumplen un papel muy importante dentro del ecosistema porque ayudan efectivamente a controlar plagas y la población de insectos de manera ecológica.

 

El problema con estas aves es que anidan en árboles huecos y en grandes extensiones de tierra que han sido taladas para la agricultura sus números se ven reducidos, pero hay una esperanza de doble beneficio ya que hay proyectos exitosos en los que en campos de agricultura se colocan nidos artificiales para permitir la reproducción de estas aves y a cambio ellas consumen aproximadamente 1000kg de invertebrados en un año que podrían afectar las cosechas y sin la necesidad de utilizar insecticidas tóxicos.


Aves insectívoras
Aves insectívoras
Aves frugívoras
Aves frugívoras
La Paloma Maraquita
La Paloma Maraquita

Fotografías e historias de nuestros lectores