Iniciar Sesión / Compra de Revistas
Correo:
Contraseña:
¿Olvidastes tu contraseña?
¿Aún no tienes una cuenta? Suscríbete
Grupo de Voluntarios desmalezando / Fotografía: @biourbanaucv
  • 1
  • 2
  • 3

El Jardín Botánico de Caracas Necesita de ti

Rio Verde

El jardín botánico de Caracas necesita de tu apoyo, ya se han realizado 2 jornadas de limpieza de sus áreas con el fin de rescatar este emblemático lugar, organizaciones como Provita, Fundación Tierra Viva,  Biourbana UCV, Audubon Venezuela, Finca Dos Aguas, entre otras organizaciones se han dado la tarea de agrupar voluntades para no permitir que la falta de voluntad política termine con este espacio tan importante para la ciudad.

Catalogado por muchos un oasis dentro de Caracas, pero va mas allá, forma parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad por ser parte de la UCV.

El Jardín Botánico de Caracas cuenta con más de 2.500 especies que corresponden a unas 200 familias botánicas, de las cuales el 50 % son de Venezuela, proviniendo el resto de CentroaméricaÁfrica, la India y otras regiones de Asia y Suramérica.

De sus 70 hectáreas, 15 de ellas tienen unas determinadas zonas donde se encuentran las plantas distribuidas por sectores, las 55 hectáreas restantes, se han reforestado y se han dedicado como bosque autóctono preservado.

Tu puedes ser parte del rescate de este importante espacio, durante los próximos sábados estaremos realizando jornadas para su recuperación, contamos contigo.

Mas info: @biourbanaucv @rioverdeoficial


El Jardín Botánico de Caracas Necesita de ti
El Jardín Botánico de Caracas Necesita de ti
Aportes Verdes
Aportes Verdes
Aportes Verdes
Aportes Verdes

Fotografías e historias de nuestros lectores