Iniciar Sesión / Compra de Revistas
Correo:
Contraseña:
¿Olvidastes tu contraseña?
¿Aún no tienes una cuenta? Suscríbete
Polluelos de Garza Reznera (Bubulcus ibis) / Fotografía: Alberto Camardiel

Sobreviven los más aptos

Alberto Camardiel

 

Amanecer en los increíbles garceros del Hato Cristero en Barinas se traduce en un regreso a nuestros orígenes. Los primeros rayos solares estimulan los cálidos encuentros entre  garzas y polluelos. Con el pasar de los minutos los sonidos siguen armonizando el canto a la supervivencia declarado por las leyes darwinianas…. Sobreviven los más aptos.  Este ciclo se repite los 365 días del año con las distintas especies que integran  el variado ecosistema que habita el garcero principal del Hato. Sus descubridores, Humberto  y Glenda son muy cuidadosos y consientes de la responsabilidad ambiental que representa mantener el equilibrio del espacio.

 

En lo particular poder generar sinergia entre el momento que refleja la foto y si significado a la vida que representa  es lo que hace especial el retrato. Poder llegar hasta el nido sigilosamente respetando los lineamientos naturales de convivencia sin quebrantar los límites de resistencia natural forman parte del mensaje que se transmite en la fotografía.  

Esta foto tiene un significado especial que se puede traducir en la comprensión del entorno para captar el momento. El Hato Cristero se ha convertido en uno de los principales refugios espirituales que me ayudan a comprender el significado de la vida a través de la fotografía.

La especie de ave que disfrutan en la fotografía son dos polluelos hermanos de Garza Reznera (Bubulcus ibis), aunque no es una especie autóctona de nuestro país arribó a nuestro continente americano a finales de 1800 y ha colonizado muy exitosamente todos los hábitats desde Canadá hasta Chile, y en nuestras latitudes venezolanas es común en todo el territorio, excepto al sur de los estados Amazonas y Bolívar. Esta pequeña garza es nativa de África y la primera vez que se colectó esta especie en Venezuela fue a principios de 1940 en el estado Guárico.

Esta foto fue tomada con una Nikon D-90 con un Tele Tamron  200-500 el 27 de julio del 2012.

Namaste…

 

Fotografía e historia: Alberto Camardiel


30 Aniversario de Provita
30 Aniversario de Provita
Serpientes
Serpientes
RÍO VERDE TOMA LA VEGA
RÍO VERDE TOMA LA VEGA

Fujifilm

Fotografías e historias de nuestros lectores

Casa HELLMUND