Iniciar Sesión / Compra de Revistas
Correo:
Contraseña:
¿Olvidastes tu contraseña?
¿Aún no tienes una cuenta? Suscríbete
Posada Sierra Verde / Fotografía: Alberto Blanco
  • 1
  • 2
  • 3

POSADA SIERRA VERDE

Álvaro Montenegro

 

Dedícate tiempo para ti, que sabes que lo mereces. Aléjate de una vez por todas de aquello que diariamente te pueda perturbar. Para reencontrarte con tu paz y hasta con el amor, nada mejor que internarse en una posada en medio de un paraíso de vegetación sin igual, servido a su vez con la atención que merecen los reyes: Posada Sierra Verde. 

 

Romanticismo y naturaleza en Bejuma

 

Una de las posadas más románticas de Venezuela se encuentra dentro de una hacienda de café del estado Carabobo, muy cerca de Bejuma. Hay que venir enamorado a esta posada. Enamorado de nuestra pareja, de la vida, de un amor imposible, de nuestros hijos, familiares o hasta de la mascota; de quien tú quieras, pero hay que venir con el alma preparada para amar. Preparada como en esos amores “Proustianos” en los cuales no importa el sujeto amado, sino los atributos que nosotros le agregamos. En ese estado de ánimo, las emociones que sentirás al entrar en el mundo tierno de Sierra Verde, te harán disfrutar las exquisitas formas de los sentimientos más bellos que un ser humano puede experimentar.

 

Una historia de amor llevó al elegante arquitecto de origen colombiano Hugo García Botero, a construirle la primera cabaña de esta posada a su esposa, como regalo por cumplir veinte años de casados. Lo bonito del cuento es que su fabricación fue una sorpresa que tardó cuatro años en realizarse; la amada compañera nunca supo del regalo sino hasta el día del aniversario, cuando su eterno enamorado la llevó con los ojos vendados a una colina donde se alzaba majestuoso este templo del buen gusto producto del amor. La cabaña fue bautizada la “Casa de los Abuelos” y es realmente encantadora. Hoy esta delicada edificación ofrece a los turistas que la aprecien dos habitaciones con capacidad para siete personas, una terraza, cocina, parrillera y un jacuzzi natural que están perfectamente diseñados dentro de un bosque maravilloso. La ducha consiste en un tubo de bambú al aire libre, entre el follaje, pero con agua caliente y todo el confort posible.

 

La posada tiene otra cabaña llamada Casa del Patio de Café, con dos habitaciones y capacidad para cinco personas, ubicada frente a un enorme espacio donde secan el café. Además está la Casa del Mirador, que es la estancia principal de la hacienda donde se recibe y se atienden a las comidas. También hay un Chalet que tiene una habitación matrimonial, terraza cubierta y una pequeña cocina. Lo bueno de las cabañas es su privacidad, en la Casa de los Abuelos tendrán la sensación de que no hay un ser humano en kilómetros a la redonda.

 

Las actividades en la posada se realizan en medio de la naturaleza y consisten en caminatas, paseos a caballo, visitas a una cueva cercana, a un árbol de 54 metros de altura y la observación de aves, una zona maravillosa para esta actividad. La posada también posee un spa natural, al lado de un riachuelo de agua coronada por una pequeña cascada. Aquí podrás hacer ejercicios de relajación, exfoliación corporal, masajes reductivos, terapias y mascarillas antiestrés en un ambiente natural, rodeado de vegetación.

 

La posada Sierra Verde parece la casa de Tarzán por lo natural del entorno, pero con cinco estrellas por la calidad del servicio y el buen gusto ingenuo y puro en la decoración. Además, como está escondida en un bosque fascinante, la experiencia de alojarse en este rincón bello de nuestra geografía resulta ideal para el desahogo de la ternura y para las dulces complicidades de los enamorados.

 

Además está enclavada en una naturaleza casi virgen, dentro de un bosque tropical que lo han mantenido casi intacto, todo un paraíso para los amantes de las aves y de las mariposas. Es el único lugar en la región central, después de los PN Henri Pittier y San Esteban dónde puedes encontrar hasta 18 árboles del Niño o Cucharón (Gyranthera caribensis), endémico y el más grande de Venezuela. Naturaleza virgen, biodiversidad, comodidad 5 estrellas, spa y una gastronomía de alto nivel hacen de este lugar uno de los más exclusivos de Venezuela.

 

Cómo llegar: Se toma la carretera Valencia – Barquisimeto y al llegar a Bejuma, en la estación de servicio “Trébol” que está en plena carretera, se toma la vía Camino Verde – El Dorado. Son apenas unos pocos minutos desde la carretera principal.

 

Coordenadas: Carretera Camino Verde – El Dorado, Bejuma, estado Carabobo.

Teléfonos: (0414) 499.56.36, (0249) 414.76.04.

E-mail: sierraverdeposadaspa@yahoo.com

 

Dónde comer: En la posada hay unos chef muy buenos, que se van turnando para complacer siempre a los huéspedes. Alta gastronomía, comida criolla de la zona, dispuesta con gusto y sazón. Los desayunos son excepcionales.

 

No olvides: Traer un suéter para las noches y un buen libro como “El Cementerio de Praga”, del genio italiano Umberto Eco, para pasar el tiempo más tranquilo y delicioso que puedes imaginar en una hacienda de café.

 

Por: Álvaro Montenegro
www.alvaromontenegro.com
En Twitter: @alvaromont


Mare

Libro Para Colorear


climbingvenezuela.com



Alfer rioverde