Iniciar Sesión / Compra de Revistas
Correo:
Contraseña:
¿Olvidastes tu contraseña?
¿Aún no tienes una cuenta? Suscríbete
Posada Casa Grande / Fotografía: Bernd Kroening
  • 1
  • 2
  • 3

Posada Casa Grande

Álvaro Montenegro

 

Ciudad Bolívar es una ciudad fascinante, porque vigila de una manera misteriosa al soberbio Orinoco en su parte más angosta, y porque además recoge en sus entrañas tantos sueños perdidos y colores lejanos de muchas generaciones de luchadores y aventureros, que poblaron en tiempos remotos estas insólitas riberas del escudo guayanés.

 

Posada Boutique en el Casco Colonial de Ciudad Bolívar

                               

La diferencia de Ciudad Bolívar con todas las otras ciudades de Venezuela es su casco histórico en una colina sobre el río, y la arquitectura colonial de sus viejas casonas. La Casa del Congreso de Angostura hace soñar con los héroes de nuestra independencia. Aquí el 15 de Febrero de 1819 se reunió el primer congreso de Angostura, en el cual Simón Bolívar decretó en su famoso discurso, la creación de la Gran Colombia. La casa está muy bien mantenida y merece dedicarle un tiempo para recorrer sus preciosos salones.

 

La Catedral está ubicada en un sitio imponente al otro lado de la plaza Bolívar. El muro donde fusilaron a Piar, a un lado de la iglesia, deja conmovidos a los turistas que visitan la ciudad. Si uno sigue recorriendo el casco histórico encuentra un puente que une dos edificaciones sobre la calle Igualdad, y nos traslada con la imaginación a tiempos lejanos. Además los atardeceres en el Paseo Orinoco, con el río y el puente Angostura como telón de fondo, son sublimes. Las casonas balconadas con celosías de madera al borde del río, parecen esconder fantasmas amables que esperan las tinieblas de la noche, para contar sus historias a todo quien los quisiera escuchar.

 

Además de nostálgica y sublime, Ciudad Bolívar es también increíblemente romántica. Les recomiendo alojarse en la posada Casa Grande porque no sólo es la mejor de la ciudad, si no entre las mejores de todo el país y es realmente espectacular, tanto que siempre la he catalogado entre las 10 mejores de Venezuela. Esta es una enorme casona de dos pisos ubicada en pleno casco histórico, donde funcionó alguna vez la Cruz Roja de Ciudad Bolívar, y está magistralmente renovada por Bernardo Koening y su gente de Casa Tropical. La fachada ya dice lo imponente de la construcción, pero al entrar y observar su patio interior, uno siente cómo penetra la historia y el misterio por todos los poros del cuerpo. La decoración es irresistible, los colores adecuados y la limpieza de la posada es impecable.

 

Hay una fuente en el medio del patio, corredores por los cuatro costados, columnas impresionantes y habitaciones alrededor del patio. A un lado del patio hay una escalera caracol que a través de una especie de oratorio detrás de un arco de ladrillos, lleva a la segunda planta. Allá arriba hay más habitaciones que dan hacia los corredores y hacia el patio interior. En el techo acomodaron  una terraza muy agradable con restaurante para degustar deliciosas comidas, con una pequeña piscina y  bancos para sentarse a observar desde lo alto el río Orinoco, el puente Angostura, y las estrellas de las noches cálidas de Ciudad Bolívar.

 

Todas las habitaciones están espléndidamente decoradas según el estilo colonial, tienen aire acondicionado y todas las comodidades para pasar unas noches confortables en la ciudad.

Ven a Ciudad Bolívar con tu pareja y alójate en la posada Casa Grande. Estoy seguro que disfrutarás de unas noches muy románticas, y que recordaras este viaje siempre.

 

 COMO LLEGAR:

 

Ciudad Bolívar queda a  600 kilómetros de Caracas, así que le recomiendo salir bien temprano de casa y tomar la carretera de oriente hacia Barcelona, para desviarse en el distribuidor hacia el sur vía Anaco, Cantaura y El Tigre. Pueden almorzar en El Tigre y luego seguir por una carretera muy recta hasta el destino final. El cruce por el puente sobre el Orinoco es emocionante y al terminar, ya estarán llegando a la ciudad.

 

DONDE ALOJARSE:

 

La posada Casa Grande es súper-romántica y está muy bien ubicada en el casco histórico de la ciudad, por lo que podrás visitar todo caminando. La recomiendo ampliamente. Son sólo 15 habitaciones con todas las comodidades imaginables, y una decoración única.

Dirección: Calle Venezuela con calle Boyacá #30, Casco Histórico, Ciudad Bolívar, estado Bolívar. Teléfono: (0212) 977.12.34

www.cacaotravel.com // www.casatropical.com.ve //  bernd.kroening@cacaotravel.com

 

 

DONDE RESERVAR:

 

En Casa Tropical, teléfono: (0212) 977.12.34, www.casatropical.com.ve, o directamente en la posada.

 

DONDE COMER:

 

La Posada Casa Grande ofrece un excelente restaurante, pero también recomendamos el café-restaurante Tony es un lugar encantador de Ciudad Bolívar, el ambiente alegre, servicio rápido y muy buena calidad en la comida. Las mejores pizzas al horno de leña de la ciudad y el Lau-Lau bien preparado, que es el pescado típico de la zona, lo conseguirás aquí.

Avenida Táchira, edificio Emilio, Ciudad Bolívar, estado Bolívar.

 

DONDE COMPRAR:

 

En el Paseo Orinoco se encuentran cantidad de tiendas y cuchitriles. Al final hay un mercado de buhoneros “La Carioca” que no es impresionante, pese a lo limpio y ordenado del lugar. Enfrente se encuentra el mercado “La Sapoara”, bañado por el Orinoco y en donde encontrarás comida típica, pescado de río, artesanía y otros enseres que los lugareños compran con ahínco. 

 

NO OLVIDES:

 

Visitar el Museo de Arte Moderno Jesús Soto que es realmente extraordinario. Esta obra cuyo proyecto fue donado por Carlos Raúl Villanueva recoge en siete salas, una cantidad de obras del maestro en perfecta comunión con piezas de Fernand Léger, Sonia Delanuay, Cruz Diez, Man Ray, Vasarely y otros genios de las artes contemporáneas. Vale la pena mil veces venir a este museo.

Dirección: Avenida Germania, Ciudad Bolívar, estado Bolívar

Teléfono: (0285)632.05.18, museosoto@cantv.net

Debes caminar por los jardines de la Casa San Isidro, hacienda donde el Libertador redactó su discurso ante el Congreso de Angostura. También recorrer el Fortín del Zamuro, con sus historias increíbles y una vista privilegiada sobre el casco histórico.


Hato Las Caretas

Libro Para Colorear


JumbOk