Iniciar Sesión / Compra de Revistas
Correo:
Contraseña:
¿Olvidastes tu contraseña?
¿Aún no tienes una cuenta? Suscríbete
Isla de La Tortuga, Venezuela / Fotografía: Alicia Secada

Isla de La Tortuga, Venezuela

Alicia Secada

 

Desde la primera vez que contemplé esta paradisíaca isla supe que volvería a visitarla una y otra vez…..es un verdadero  paraíso por sus finas arenas blancas, arrecifes coralinos, aguas  cristalinas de verdes y azules de todas las gamas, sol radiante  y playa excepcional, donde nos ofrece atractivos lugares para pasar días de verdadero ensueño…

 

Es la segunda isla más grande de Venezuela y representa uno de los atractivos más exclusivos y espectaculares de sol y playa para el turismo en Venezuela., se ubica a 75 Km al Norte de la ciudad costera de Puerto La Cruz, y a 157 Km de la Isla de Margarita y su superficie total es de 155 kilómetros cuadrados, esta es La Isla de La Tortuga…Nuestro tesoro del Caribe venezolano….

 

Su nombre “Isla de la Tortuga” se debe a que en sus playas desovan cuatro de las siete especies de tortugas marinas que existen en el planeta, las cuales se encuentran actualmente en grave peligro de extinción. Así que amigos si encuentran una tortuga marina o un nido, sólo disfruten observando y notifíquenlo a las autoridades, y por favor nunca compren artesanías hechas con carey ni huevos de tortuga.

 

Esta hermosa isla es un punto obligado de parada para descanso y de alimento para las aves migratorias que provienen cada año de Norteamérica, hecho que la hace aún más interesante, y la convierte en un destino apetecible para la observación y estudio de las aves migratorias boreales. También es un destino ideal para los buzos experimentados para la práctica del submarinismo, dado que posee una muy rica diversidad en fauna marina. 

 

A lo largo de una de sus costas se extiende un arrecife que ha favorecido la formación de bahías y lagunas, lugares perfectos para el disfrute del mar con tus amigos, familia o pareja. Fuente de inspiración para los poetas, músicos, pintores y para los que tenemos el hobby  de la fotografía. Esta imagen la fotografié con mi cámara Nikon 3100 con teleobjetivo de 55mm, sobrevolando muy bajo a las 9 de la mañana. El día se encontraba muy radiante, perfecto para haber capturado su amplia gama de verdes turquesa y sus pequeñas aldeas de pescadores que han vivido y visitado por años esa bahía privilegiada. La experiencia de bañarse en esas aguas cálidas y cristalinas es inolvidable.

 

Se le llega por vía marítima desde cualquier puerto del país, pero la vía más cercana es desde Carenero en Higuerote, también se le llega por vía aérea. No se pierdan de visitar  esta gran belleza natural de nuestro Caribe; llena de paisajes auténticos y vírgenes de esparcimiento, romanticismo, disfrute y recreación, de mucho contacto con la naturaleza y de conexión con uno mismo. 
 

 

Fotografía e historia: Alicia Secada

 


HISTORIAS VERDES
HISTORIAS VERDES
Amazonia Socioambiental
Amazonia Socioambiental
Agenda Verde
Agenda Verde

Fujifilm

Fotografías e historias de nuestros lectores