Iniciar Sesión / Compra de Revistas
Correo:
Contraseña:
¿Olvidastes tu contraseña?
¿Aún no tienes una cuenta? Suscríbete
Buzo en un hundimiento / Fotografía: Gaby Carias
  • 1
  • 2
  • 3

BONAIRE, aguas llenas de vida marina

Gaby Carias

 

Cuando Hablamos de Bonaire pensamos en una isla Holandesa, llena de gente cordial y con mucha conciencia ecológica, de fácil acceso, con excelentes hoteles, y  que está a solo a 60 millas de Venezuela  pero, sabías que  está considerada entre los primeros  5 lugares de buceo del mundo?!!

 

Al sumergirnos en sus aguas cristalinas, la sensación es que estuviéramos en una piscina con una infinidad de peces, que estuviéramos suspendidos en el aire y rodeados de un ambiente azul infinito que nos invita a relajarnos durante toda la inmersión. No es necesario tener que ser un experto,  cualquier nivel de certificación es suficiente, en Bonaire existen más de 60 puntos de buceo y se puede ingresar las 24 horas del día.  Bonaire es un  verdadero paraíso del Buceo.

 

Toda la costa de Bonaire fue declarada parque Marino, por ello y gracias a la gran cantidad de medidas ecológicas que son aplicadas cada año (siembra de coral, granjas de coral, cero emisiones de tóxicos), los buzos pueden disfrutar de uno de los paisajes marinos más impresionantes que hay en nuestro planeta.

 

La inigualable combinación de  visibilidad entre 18 a 30 metros de distancia, días asoleados la mayor parte del año y la fauna marina abundante y serena, debido a las normas para su protección permite el acercamiento del buzo y su inclusión en este magnífico paraíso marino.  Si la fotografía marina es tu pasión todo esto te hará captar las más increíbles imágenes del fondo Caribeño y su gran biodiversidad.

 

Desde el año 1993 he estado visitando a esta hermosa Isla, todos los años y con toda confianza y alegría he llevado grupos de buzos con la certeza que cada uno de mis turistas quedará impactado por la belleza de su fondo, por la amabilidad y calor humano del Bonairense y que el deseo de retornar es prácticamente seguro.

 

Los sitios de buceo son muchos y la mayoría desde la orilla, esto hace que podamos bucear en cualquier lugar, de manera económica y a cualquier hora del día o de la noche.  Basta con alquilar un vehículo, acatar las normativas del parque para la conservación del mismo y pagar una cuota anual de $25 para comenzar a bucear y vivir la más maravillosa experiencia bajo del agua. Según tu nivel de instrucción necesitarás un guía dive master o instructor, y estarás listo para empezar a disfrutar de Bonaire y sus profundidades.

 

Los sitios de buceo más cotizados del mundo se encuentran  a nuestro alcance, con solo transitar la costa de Bonaire, estacionarnos al lado de las piedras amarillas que demarcan los sitios de buceo y sumergirnos a través de las boyas que están en el agua. Quizás uno de los más controversiales y atractivos seria el Hilma Hooker, barco hundido a 30 mts de profundidad con casi 72 mts de largo, es un  arrecife artificial que invita a descubrirlo y a jugar entre sus escombros para encontrarnos con su historia y los cientos de animales marinos que se refugian entre sus paredes.  Para bucear en esta barco debes tener nivel de buceo de avanzado o la especialidad de barco hundido, pero si estas en un nivel básico, puedes divertirte dando una vuelta alrededor del barco a una menor profundidad.

 

The invisibles, es otro sitio de buceo al sur de la isla, casi siempre nos regala la aparición de un chucho, una raya  o una manta. Este tipo de animales al estar protegidos no sienten el temor de estar entre buzos, por tanto nos permite a nosotros apreciarlos de muy cerca, tiene dos arrecifes uno frente al otro y definitivamente es alucinante.

 


Karpata al noroeste de la isla y junto a tolon, son los sitios para la observación de tortugas marinas, sus paredes se pierden en la profundidad y los transparente de sus aguas nos dan una tranquilidad extraordinaria. La Machaca, sector que se encuentra frente a varias localidades y hoteles, siempre permiten conocer a sus queridos sábalos, peces que les encanta acompañar a los buzos, sobre todo en las inmersiones nocturnas, ya que nuestras luces algunas veces encandilan a los peces pequeños  y los sábalos aprovechan para capturarlos y así conseguir su alimento.

Son decenas de sitios en Bonaire donde podemos bucear, cada uno tiene sus características, su fauna característica y sus límites para realizarlo de forma segura y divertida.

 

La próxima vez que pienses en buceo, recuerda que frente a nuestro país esta uno de los TOP 5 del mundo, reúne un grupo de amigos, puedes informarte a través de las operadoras de buceo o de la Corporación de turismo de Bonaire.

 

Coordenadas:
Tourism Corporation Bonaire South America.
Caracas Venezuela Tlf: 58-212-953-4653 / Bogotá Colombia Tlf 57-317 3217755
Rio Brasil Tlf 55-21 395 80195 / Buenos Aires Argentina 54-11 66322114


Si además eres de aquellos que también le gusta el Kite, la bicicleta, la observación de aves, o asistir a eventos musical, pues ponte en contacto con tu agencia, o infórmate en la Oficina turismo de Bonair, lo importante es disfrutar y recuerda el slogan de Bonaire:

 

UNA VEZ VISITANTE, AMIGO PARA SIEMPRE...


El Cardumen
El Cardumen
Los peces pipa: elegancia con armadura
Los peces pipa: elegancia con armadura
Indonesia, expedición submarina
Indonesia, expedición submarina

Fotografías e historias de nuestros lectores


PADI
Alfer rioverde