Iniciar Sesión / Compra de Revistas
Correo:
Contraseña:
¿Olvidastes tu contraseña?
¿Aún no tienes una cuenta? Suscríbete

Los peces pipa: elegancia con armadura

  De la familia Syngnathidae (que en griego significa “mandíbulas unidas”) y parientes del caballito de mar (sin ser un tipo de caballito de mar), encontramos a los peces pipa. A quienes la elegancia con armadura les ha servido para sobrevivir las circunstancias impuestas …

Ver más

Indonesia, expedición submarina

    Indonesia es un destino privilegiado para cualquier visitante que le guste explorar nuevos mares llenos de la biodiversidad más extraordinaria o simplemente conocer otras culturas. Un grupo conformado por diez buzos de Venezuela se aventuró en un proyecto que …

Ver más

El Gran Blanco

    Los seres humanos le debemos al gran tiburón blanco que suprimamos de nuestra memoria colectiva la infundada reputación de “asesino despiadado” que se relató en films y novelas años atrás. Si bien es cierto que se trata de un animal …

Ver más

Los Arrecifes de Corales

  Los arrecifes de coral son ecosistemas marinos muy productivos, de exuberante riqueza, colorido y diversidad biológica. Apenas cubren una pequeña parte del océano, pero su valor y belleza equivale para el mundo lo que los bosques tropicales. Son sensibles a factores …

Ver más

Blénios: la discreción como forma de vida

  Los blénios son peces muy discretos que tienden a pasar desapercibidos a la vista de la mayoría de los submarinistas, gracias a su habilidad para cambiar los colores del cuerpo y mimetizarse con el entorno en el que habitan. Se trata de un complejo suborden en el que se han …

Ver más

Peces Ranisapos, maestros del camuflaje

  Los peces ranisapo gozan de una forma corporal atípica en los peces: son globosos, sin escamas y frecuentemente cubiertos con espínulas desiguales y bifurcadas. Esta estrategia les funciona muy bien para pasar desapercibidos, pues simulan que son piedras, corales, …

Ver más

La Raya Águila, conociendo al Chucho Pintado

  Mientras que en otras partes del mundo se respeta, valora, y protege por ley los derechos del majestuoso chucho, en nuestro país continuamos mermando su población con su pesca excesiva porque se le considera como simple ingrediente de un pastel; la mayoría de los …

Ver más

Llevando el carruaje de Poseidón

  Los comúnmente conocidos como "caballitos de mar" parecen haber heredado cada parte de sus cuerpos de especies diferentes, por lo que los primeros naturalistas se encontraron frente a un gran reto a la hora de ubicarlos, incluso en la mitología griega se …

Ver más

Los Nudibranquios, joyas marinas

  Los nudibranquios son moluscos que pertenecen a la clase de los gasterópodos. Con sus increíbles diseños anatómicos y la ausencia de una concha que los resguardase, evolucionaron valiéndose literalmente de todo para sobrevivir. Sus colores y formaciones …

Ver más

BONAIRE, aguas llenas de vida marina

  Cuando Hablamos de Bonaire pensamos en una isla Holandesa, llena de gente cordial y con mucha conciencia ecológica, de fácil acceso, con excelentes hoteles, y  que está a solo a 60 millas de Venezuela  pero, sabías que  está considerada …

Ver más
Los peces pipa: elegancia con armadura
Los peces pipa: elegancia con armadura
Indonesia, expedición submarina
Indonesia, expedición submarina
El Gran Blanco
El Gran Blanco

Fotografías e historias de nuestros lectores


PADI
Alfer rioverde