Iniciar Sesión / Compra de Revistas
Correo:
Contraseña:
¿Olvidastes tu contraseña?
¿Aún no tienes una cuenta? Suscríbete

Los sapitos arlequines: esfuerzos para su conservación

  “Los anfibios están realmente desapareciendo. Estamos observando una crisis de la biodiversidad del planeta” (…) unas 35 especies de anfibios se han extinguido durante las últimas décadas y cerca de 1900 especies —32% de los anfibios del …

Ver más

El Gato de Monte y la Onza

    El Gato de Monte (Leopardus tigrinus) es el menos conocido de nuestros felinos y quizás el más difícil de observar por su pequeño tamaño, timidez, hábitos nocturnos y agilidad. Al igual que las otras especies del linaje de los Ocelotes …

Ver más

La Bioacústica

    La bioacústica, la ciencia del sonido vivo.   "Cada voz puede distinguirse aunque suenen todas a la vez" (Krause, 1999).   El sonido forma parte fundamental de la existencia. Incide en nuestra capacidad de adaptación porque todos …

Ver más

La isla de Bonaire

  Existe un número considerable de razones por las cuales visitar la isla de Bonaire. Se están dando a conocer como la “Isla verde del Caribe” por sus acciones conservacionistas, y modelo turístico ecológico. Sus aguas cristalinas son el lugar …

Ver más

Mapanare Rabo Seco

    En Venezuela existen aproximadamente 190 especies y subespecies de serpientes distribuidas en ocho familias: Anomalepididae, Leptotyphlopidae, Typhlopidae, Aniliidae, Boidae, Colubridae, Viperidae y Elapidae. Se consideran como de mayor interés …

Ver más

Anfibios y reptiles ibéricos, una biodiversidad por descubrir

  Se dice que los anfibios llevan una doble vida –de allí se origina su nombre- puesto que pueden vivir indistintamente en el agua o sobre la tierra. Los reptiles a su vez se les reconocen por su “sangre fría”. Ambos son indicadores del bienestar o malestar …

Ver más

El Lince Ibérico, “El último bandolero de Europa”

  El lince es un felino que esconde una historia que sólo unos cuantos se imaginarían. Si bien se encuentra al borde de la extinción, se está llevando a cabo un excelente programa para preservar su legado. Y saber que se puede visitar al paraíso en el …

Ver más
Los sapitos arlequines: esfuerzos para su conservación
Los sapitos arlequines: esfuerzos para su conservación
El Gato de Monte y la Onza
El Gato de Monte y la Onza
La Bioacústica
La Bioacústica

Fotografías e historias de nuestros lectores